¿Qué es una Cocina Fantasma (Ghost Kitchen)?

La pandemia de COVID cambió nuestra forma de comer, y las cocinas fantasma son una parte importante de ese cambio. En este artículo, exploraremos qué es una cocina fantasma (ghost kitchen), cómo abrir una cocina fantasma (ghost kitchen) y si siguen siendo viables en 2025.

Mike D.
SA
Syed Asad, con ediciones adicionales por Mike D.

7 de junio de 2025 - lectura de 25 mins

¿Qué es una cocina fantasma (ghost kitchen)? Una cocina fantasma (ghost kitchen) es una cocina comercial donde se almacenan, cocinan y preparan alimentos para llevar. Como se muestra en esta imagen cómica de un demonio flotando sartenes y cuchillos en una cocina.

Entonces, cocinas fantasma.

Vale, vale... una cocina fantasma (ghost kitchen) no es como la que mostramos en la imagen de arriba, pero ¿quién dice que llevar un blog no puede ser divertido?

¿Qué es entonces una cocina fantasma (ghost kitchen)? Para este artículo, una cocina fantasma (ghost kitchen) se parece más a esto:

Una cocina fantasma (ghost kitchen) es una cocina comercial cuyo propósito principal es preparar comida para entrega a domicilio o para llevar. Como se muestra en esta imagen, es una cocina comercial sin comedor, camareros ni recepción.

A muchas personas les gusta cocinar y posiblemente a un buen porcentaje de ellas se les haya ocurrido la idea de vender sus platos a otros. Pero el sueño se queda ahí por falta de financiamiento para abrir un restaurante o invertir en un food truck (camión de comida) .

Si bien existen otras opciones, como servicios de catering, servicios de chef privado food trucks, and pop up restaurants (restaurantes emergentes) , existe otra opción que permite a los cocineros vender platos sin tener que pagar los costos de un restaurante o food truck.

Esa opción es una cocina fantasma (ghost kitchen).

El concepto es simple: alquilar (o comprar) un espacio de cocina comercial, cocinar tu comida y venderla a través de aplicaciones de entrega de comida o para recoger.

No hay restaurante, ni comedor, ni camareros.

Una cocina fantasma (ghost kitchen) te permitiría concentrarte únicamente en cocinar, mientras las aplicaciones de entrega de comida como DoorDash y Uber Eats se encargan de todo lo demás.

Se espera que el mercado de cocinas fantasma en Estados Unidos crezca hasta alcanzar un tamaño de 2.900 millones de dólares en 2025.

Este modelo de negocio trae muchos beneficios para quienes trabajan como cocineros a tiempo parcial y emprendedores gastronómicos individuales.

Antes de entrar en detalles sobre cómo iniciar una cocina fantasma (ghost kitchen), exploremos más a fondo qué es una cocina fantasma (ghost kitchen) y cómo funciona.

¿Qué es una cocina fantasma (ghost kitchen)?

Una cocina fantasma (ghost kitchen) es una cocina comercial donde se almacenan, cocinan y preparan alimentos en envases para llevar.

A diferencia de un restaurante con servicio de mesa, una cocina fantasma (ghost kitchen) existe para realizar entregas de comida, generalmente cuando se solicita a través de aplicaciones de entrega de comida, y, en algunos lugares con cocinas fantasma, para que el consumidor la recoja.

Aprende a iniciar un negocio de cocina fantasma (ghost kitchen), incluyendo los pasos para establecerla, los costos y cómo promocionarla eficazmente. Como se muestra en esta imagen de una cocina fantasma (ghost kitchen) con un chef preparando comida para entregar.

Independientemente de las dos opciones, la conclusión clave es que las cocinas fantasma se centran en la preparación de pedidos de comida y no ofrecen comodidades para que el consumidor coma su comida como lo haría un restaurante tradicional.

Una cocina fantasma (ghost kitchen) ofrece la forma más eficaz y definitiva para que los chefs independientes y los propietarios de pequeñas empresas alimenten a más personas sin necesidad de un edificio entero para un espacio de comedor y personal de recepción.

Si un restaurante no necesita comedor, puede ubicarse en cualquier lugar. Y si puede ubicarse en cualquier lugar, puede existir simplemente como una marca en una aplicación de entrega de comida.

Así fue como este tipo de restaurantes llegaron a ser conocidos como restaurantes virtuales.

Se puede decir que el concepto de cocina fantasma (ghost kitchen) es el que libera el potencial de los restaurantes virtuales.

Dado que las cocinas fantasma no necesitan proporcionar estacionamiento para los clientes ni un restaurante real para comer, las cocinas fantasma se pueden establecer fuera de áreas de mucho tráfico donde se espera que el costo de un alquiler sea mucho más alto que en otras partes de una ciudad.

Esta decisión estratégica permite alquilar una cocina fantasma (ghost kitchen) en un edificio con un alquiler más económico. Esta medida de ahorro de costes inmediato los ha convertido en una opción atractiva para empresarios individuales interesados en cómo abrir una cocina fantasma (ghost kitchen) manteniendo los costos generales al mínimo.

¿Por qué surgieron las cocinas fantasma?

Pedir comida a domicilio no es un concepto nuevo, por supuesto.

La nueva perspectiva que aportaron las cocinas fantasma fue la eliminación del espacio físico del restaurante y su existencia como marca en aplicaciones de entrega de comida, con el único propósito de preparar comida para entrega o recogida.

Las cocinas fantasma ganaron popularidad en respuesta a la necesidad de los restaurantes de ofrecer servicios de comida para llevar durante la pandemia de COVID-19.

Como muchos recordamos, la pandemia obligó a los restaurantes a cerrar sus comedores y a optar por modelos de comida para llevar y a domicilio. Esto fue una extensión de las medidas de distanciamiento social implementadas para prevenir la propagación del virus de la COVID-19.

Muchos empresarios vieron allí una oportunidad: si un restaurante podía funcionar sin un espacio físico para comer, ¿por qué no crear una cocina que se centrara únicamente en comida para llevar y a domicilio?

Aprender a abrir una cocina fantasma (ghost kitchen) no es difícil, pero requiere saber qué es, cómo montarla y cómo promocionarla. Como se muestra en esta imagen, un cliente de una cocina fantasma (ghost kitchen) realiza un pedido en línea.

El término cocina fantasma (ghost kitchen) fue acuñado para describir estas cocinas que funcionan sin escaparate ni zona de comedor. Otros términos utilizados para describirlos incluyen cocina en la nube, , cocina oscura, y y cocina virtual.

Para este artículo, utilizaremos el término cocina fantasma (ghost kitchen).

El modelo de cocina fantasma (ghost kitchen) cobró impulso durante los años de pandemia, y la creciente demanda de comidas a domicilio lo convirtió en un éxito entre muchas personas.

La demanda de servicios de entrega de alimentos fue tan fuerte que, de hecho, se proyectó que la industria de las cocinas fantasma crecería astronómicamente, pero lamentablemente, ese no ha sido el caso.

El Punto Máximo de Popularidad de las Cocinas Fantasma

La popularidad de las cocinas fantasma alcanzó su punto máximo entre 2020 y 2022, luego de la pandemia de COVID-19. Las investigaciones de la industria indican que a fines de 2021 había aproximadamente 1.500 cocinas fantasma en los Estados Unidos.

Esto reflejó un gran cambio en la forma en que la gente recibía alimentos.

Aunque la popularidad de las cocinas fantasma aumentó durante la pandemia, su tendencia actual se centra más en la adaptación y la consolidación que en un declive total. Estas cocinas brindan agilidad a los fabricantes de alimentos de bajo costo.

Trabajar solo significa centrarse únicamente en la comida y dejar que las aplicaciones se encarguen de la entrega.

¿Seguirán siendo viables las cocinas fantasma en 2025?

Aunque alguna vez se predijo que las cocinas fantasma transformarían por completo el negocio de la restauración, es cuestionable si esto seguirá siendo así en 2025 dado el declive de la industria desde 2023. Numerosos proyectos de cocinas fantasma han cerrado y la financiación ha disminuido como resultado de obstáculos importantes, como la transparencia y las preocupaciones sobre la calidad.

Aunque ha habido casos aislados de éxito, la idea tiene dificultades para mantener una calidad constante y abordar cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la trazabilidad.

Sin embargo, mientras este artículo se publica en la Web, todavía hay cocinas fantasma operando en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Según algunas estimaciones profesionales, se espera que la industria de las cocinas fantasma crezca a 119 mil millones de dólares a nivel mundial para 2028.

Sin embargo — y es un gran sin embargo — el Internet está plagado de artículos en los que estas proyecciones se hicieron en 2023 o antes, cuando la industria todavía estaba en su mejor momento durante la ola pandémica.

La realidad es que la industria de las cocinas fantasma ha experimentado un descenso drástico desde 2023 y grandes operadores como Kitchen United han abandonado este sector.

Ahora que las ilusiones (¿publicidad exagerada?) sobre las cocinas fantasma están siendo reemplazadas por una visión más realista de la industria, ¿es posible que una cocina fantasma (ghost kitchen) siga siendo un modelo de negocio rentable para cocineros a tiempo parcial y pequeños empresarios del sector alimentario?

Nuestra opinión en Cocina Digital es que el modelo de cocina fantasma (ghost kitchen) no está muerto, pero tampoco está prosperando.

Aún se puede ganar dinero con una cocina fantasma (ghost kitchen), ya que la entrega de comida es un servicio que los consumidores están dispuestos a pagar a través de aplicaciones de entrega de comida, pero tener éxito con una cocina fantasma (ghost kitchen) requiere una planificación y una ejecución cuidadosas, como en cualquier negocio.

Las aplicaciones de entrega de comida son fundamentales para abrir una cocina fantasma (ghost kitchen). Al considerar cómo abrir una cocina fantasma (ghost kitchen) en DoorDash, asegúrese de considerar los costos de las aplicaciones de entrega y cómo promocionarla eficazmente. Como se muestra en esta imagen, un repartidor de una cocina fantasma (ghost kitchen) entrega comida a un cliente.

Esto sugiere que, si bien el entusiasmo puede haber disminuido, el modelo de cocina fantasma (ghost kitchen) está lejos de estar muerto, especialmente para los pequeños operadores que se adaptan a las condiciones cambiantes del mercado.

Dicho esto, el concepto de una cocina fantasma (ghost kitchen) sigue siendo viable en 2025 y en el futuro previsible.

Como cualquier cosa que requiera dinero para empezar, te sugerimos investigar y planificar en consecuencia. No te sugerimos que dejes tu trabajo y empieces una cocina fantasma (ghost kitchen) mañana.

Solo decimos que es una opción. Si planeas emprender tu propio negocio de comida, piénsalo y ve si es lo adecuado para ti.

Este artículo cubre los conceptos básicos de una cocina fantasma (ghost kitchen) y cómo abrirla, pero no pretende ser una guía completa sobre cómo iniciar y operar una cocina fantasma (ghost kitchen).

Te sugerimos que consultes otras fuentes de información sobre cómo iniciar una cocina fantasma (ghost kitchen) antes de apresurarte.

Depende de ti investigar, así que haz tu debida diligencia y asegúrate de comprender los riesgos y las recompensas de cómo comenzar una cocina fantasma (ghost kitchen).

Si se hace correctamente, tu cocina fantasma (ghost kitchen) debería verse así:

Comprender qué es una cocina fantasma (ghost kitchen) es importante para aprender a crear una. Como se muestra en esta imagen, un chef prepara comida para entrega a domicilio.

Y no así:

Si estás pensando en abrir una cocina fantasma (ghost kitchen) en DoorDash, asegúrate de considerar los costos de las aplicaciones de entrega a domicilio y cómo promocionarla eficazmente. Como se muestra en esta imagen de una mujer demonio sonriente en una cocina fantasma (ghost kitchen).

Cómo Montar una Cocina Fantasma (Ghost Kitchen)

Una cocina fantasma (ghost kitchen) puede ofrecer ventajas significativas para quienes cocinan a tiempo parcial en casa y buscan ganarse la vida decentemente.

Pero simplemente cocinar en la cocina de tu casa y decir que es una cocina fantasma (ghost kitchen) no lo convierte en tal. De hecho, es ilegal hacerlo en la mayoría de las ciudades de EE. UU. De hecho, es ilegal hacerlo en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos.

Esto plantea la primera pregunta: ¿es necesario comprar una cocina comercial para iniciar una cocina fantasma (ghost kitchen) o simplemente se puede alquilar espacio en una ya existente?

Analicemos lo que necesita saber sobre cómo iniciar una cocina fantasma (ghost kitchen).

Alquilar vs. Construir una Cocina Comercial

Para la mayoría de las personas, construir una cocina comercial por sí mismas resulta demasiado costoso, aunque sería posible. Para algunos afortunados, es posible que ya tengan una cocina comercial si tienen un restaurante.

Una cocina de comisaría es una cocina comercial compartida que cuenta con licencia e inspección del departamento de salud local.

Puntos clave a tener en cuenta al decidir si alquilar o construir una cocina comercial:

  • Una cocina de comisariato es la mejor opción para una entrada de bajo costo.

    ✅ Los costos se pagan por hora o por mes para usarlo.
    ✅ Los contratos de alquiler, por supuesto, se analizan caso por caso, pero si la cocina fantasma (ghost kitchen) ofrece un acuerdo de alquiler por hora o por mes, un cocinero que recién comienza o que trabaja a tiempo parcial tiene una forma más fácil de salir si su negocio de comida no es rentable.
    ✅ Esto permite que el cocinero a tiempo parcial experimente con platos para ver si tienen éxito, sin obligarlo a un contrato de arrendamiento a largo plazo.

  • Construir tu propia cocina es lo mejor para tener un control total.

    ✅ Construir tu propia cocina es, por supuesto, una excelente opción si quieres tener control total sobre la distribución y la instalación de los equipos, pero requiere una inversión importante.

    ✅ Sin embargo, si usted hace esto a tiempo completo y ve un alto uso de la cocina, esta opción tendría más sentido económico a largo plazo.

Saber qué es una cocina fantasma (ghost kitchen) es el primer paso para aprender a montar una. Como se muestra en esta imagen de una cocina comercial en uso.

Dado que no podemos asumir que todos los lectores de este artículo ya poseen un restaurante o tienen el dinero para construir una cocina comercial, limitaremos el alcance entre alquilar o comprar una cocina comercial para el resto de este artículo a solo explorar la opción de alquilar una cocina comercial.

Este artículo le brindará orientación útil sobre cómo iniciar y operar una cocina fantasma (ghost kitchen), independientemente de si elige alquilar o construir una cocina comercial.

Continuemos nuestra exploración sobre cómo iniciar una cocina fantasma (ghost kitchen) viendo cómo encontrar cocinas comerciales disponibles.

Búsqueda de Cocinas de Comisariato Existentes

Encuentra sitios web que conecten empresas de alimentos con cocinas compartidas:

Otra excelente manera de encontrar una cocina comercial para alquilar es simplemente hacer una búsqueda en Google de los términos “alquiler de cocina fantasma (ghost kitchen) cerca de mí” o “cocina de comisariato cerca de mí”.

También puedes intentar buscar cocinas comerciales disponibles para alquilar en tu zona o consultar con tu departamento de salud local, que suele mantener un registro de cocinas con licencia.

Encontrar una cocina comercial es un paso importante para empezar una cocina fantasma (ghost kitchen), pero no es el único. Veamos ahora qué necesitas en cuanto a tamaño del equipo, horas de trabajo previstas y equipo para tener éxito con una cocina fantasma (ghost kitchen).

¿Qué Se Necesita para tener éxito con una cocina fantasma (ghost kitchen)?

Gestionar una cocina fantasma (ghost kitchen) requiere trabajo diligente, una organización eficaz y un sólido conocimiento de logística. Controla lo que puedas controlar y aquellas cosas que puedas controlar deben incluir lo siguiente:

🚀 Tamaño del equipo

  • 👌 Para menús sencillos, un cocinero puede empezar solo.

  • 👌 Para un menú más extenso, en horas pico y con apoyo en la entrega, se pueden necesitar de 2 a 3 personas.

🚀 Horas de trabajo previstas

  • ⏳ Preparación: 2-4 horas antes del servicio

  • ⏳ Servicio: 3-6 horas

  • ⏳ Limpieza/Administración: 1-2 horas

Calcula de 6 a 10 horas por turno.

🚀 Equipo que podrías necesitarás

Las cocinas de comisariato ofrecen hornos, freidoras y otros equipos, pero haz tu debida diligencia y confirma que ese es el caso.

La cocina comercial puede tener alacenas o gabinetes donde puedes almacenar alimentos secos y frescos durante largos períodos, como frijoles y guisantes que los usuarios habituales usan con frecuencia.

En algunos casos, la cocina comercial también puede proporcionar herramientas para alquilar.

Independientemente de si se te proporciona como parte del contrato de arrendamiento o es algo que tienes que comprar, es mejor tener el siguiente equipo para operar una cocina fantasma (ghost kitchen):

  • 👨‍🍳 Herramientas especializadas como licuadoras

  • 👨‍🍳 Materiales de embalaje

  • 👨‍🍳 Termómetro digital para alimentos

  • 👨‍🍳 Tableta integrada con POS para gestionar pedidos a domicilio desde aplicaciones como Uber Eats o DoorDash

Permisos y Licencias Para Empezar

Incluso sin local comercial, sigues operando un negocio de alimentos, lo que implica que se aplican regulaciones. Esto es lo que normalmente necesitarás en EE. UU.:

1. Licencia comercial

Establece tu cocina como una entidad legal (como una LLC o corporación) para mantener una cuenta bancaria comercial y pagar impuestos.

2. Permiso de manipulación de alimentos

Cada turno debe contar con al menos una persona certificada en seguridad alimentaria, como las capacitadas en ServSafe en muchos estados.

Es importante tener en cuenta las normas de salud y seguridad al evaluar cómo iniciar una cocina fantasma (ghost kitchen). Como se muestra en esta imagen de una chef lavándose las manos en su cocina fantasma (ghost kitchen).

3. Permiso del Departamento de Salud

Si alquilas una cocina con licencia, es posible que se realicen inspecciones. Pregunta si se necesitan permisos secundarios.

4. Permiso de Impuesto sobre las Ventas

Declarar los impuestos sobre las ventas es un requisito del Departamento de Hacienda de tu estado.

5. Acuerdos de Aplicaciones de Entrega a Domicilio

Regístrate para realizar entregas a domicilio con servicios como DoorDash, Uber Eats y Grubhub.

Bono: Seguro de Responsabilidad Civil

Algunas cocinas optan por contratar un seguro para protegerse contra accidentes o problemas de seguridad alimentaria.

A continuación, exploremos los mejores tipos de comida para preparar en cocinas fantasma para que la gente los desee incluso después de viajes de entrega con una duración máxima de 30 minutos.

Platos que funcionan bien y platos que no funcionan bien

Los dueños de restaurantes fantasma deben tomar una decisión crucial sobre qué comida servir.

Dado que toda su empresa depende de las aplicaciones de entrega a domicilio, la comida debe tener buen sabor y sobrevivir al viaje.

Saber cómo abrir una cocina fantasma (ghost kitchen) implica saber qué comida servir. Como se muestra en esta imagen de una chef en su cocina fantasma (ghost kitchen) sirviendo comida preparada.

En Estados Unidos, el tiempo de entrega típico es de entre 30 y 45 minutos.

La comida debe llegar en condiciones aptas para Instagram, con su calidad, apariencia y temperatura aún intactas.

Sin embargo, algunos platos son mejores que otros en este aspecto.

A pesar de tus mejores esfuerzos, la comida caliente guardada en un recipiente para llevar durante 30 a 45 minutos no se verá como la que se muestra al cliente en una aplicación de entrega de comida. La acumulación de humedad en el recipiente suele ser la causa.

Algunos saldrán empapados, marchitos o simplemente poco apetitosos, lo que puede generar malas calificaciones a pesar de estar cocinados correctamente.

A continuación, se presenta una lista que compara los tipos de comida que suelen funcionar bien y los que no, provenientes de cocinas fantasma.

Platos que funcionan bien

Platos que funcionan bienPor qué funcionan
PizzaConserva el calor, la corteza resistente se sostiene bien
Pasta (esp. Pasta horneada)Mantiene el calor, las salsas se absorben sin separarse
Burritos y wrapsAutónomo, mínimo desorden, conserva la estructura
Tazones de arroz/salteadosAbsorbe bien las salsas, con un mínimo desorden
Platos de fideos (lo mein, pad thai)Texturas flexibles, aún sabrosas al recalentarse
Curris y guisosLa retención de calor y el sabor mejoran con el tiempo
Carnes a la barbacoa (cerdo desmenuzado, pechuga)Rico en humedad, fácil de transportar
Sopas (en recipientes adecuados)Excelente retención de calor

Platos que no funcionan bien

Platos que no funcionan bien¿Por qué no funcionan?
Alimentos fritos (como las papas fritas)Pierden su textura crujiente y se vuelven blandos al vapor
Ensaladas con aderezoLos verdes se marchitan, la presentación se daña
Bistec (termino medio)Se cocina demasiado durante el transporte y la calidad disminuye
Helados / postres congeladosSe derrite antes de la llegada a menos que esté empaquetado especialmente
Mariscos delicados (como las vieiras)La textura cambia rápidamente y no retiene bien el calor
Huevos escalfados o yemas líquidasSe rompen fácilmente, se vuelven gomosos o desordenados
Huevos fritos, tortillasSe secan o separan durante el parto
Sándwiches crujientes (como los BLT)El pan se empapa con el vapor

Análisis de un plato que triunfa: los burritos

Los burritos se encuentran entre los platos de comida a domicilio más populares en las cocinas fantasma. Desde Chipotle hasta taquerías independientes, los burritos han tomado la delantera.

Razones de su éxito:

  • 🌯 Las envolturas son fáciles de manipular. El papel aluminio o aluminio mantiene los burritos calientes y bien protegidos.

  • 🌯 Sin desorden en el interior. Todos los ingredientes se mantienen perfectamente envueltos.

  • 🌯 Amplia gama de opciones. Desde veganos hasta con carne. Picantes o suaves. Fáciles de preparar.

  • 🌯 Fáciles de recalentar. Ya sea en el microondas, los burritos conservan su sabor y textura.

En conclusión, los burritos son una excelente opción para las cocinas fantasma. Son platos sencillos que funcionan bien para la entrega a domicilio. ¡Perfectos para nuevos operadores!

La industria de las cocinas fantasma ha estado en declive desde 2022, aunque comprender qué es una cocina fantasma (ghost kitchen) sigue siendo importante si desea involucrarse en la industria.

Sé Razonable con Tu Cocina Fantasma (Ghost Kitchen)

Como chef a tiempo parcial o individual, aquí hay algunos consejos para seguir siendo competitivo:

  • ✅ Especializa: No todos los alimentos son buenos para la entrega.

  • ✅ Sé eficiente: dado que probablemente abordarás esto solo, concéntrate en la preparación y el embalaje simples.

  • ✅ Las aplicaciones de entrega de alimentos funcionan como escaparates: aprende a promocionarte en línea, responde rápidamente a los comentarios y ajusta tu enfoque en función de las reseñas.

  • ✅ También se deben cumplir las licencias y las normas de seguridad alimentaria: al igual que los restaurantes tradicionales, las cocinas fantasma deben cumplir con las regulaciones sanitarias locales.

En resumen, si eres estratégico, creativo y te encanta cocinar, una cocina fantasma (ghost kitchen) puede ser una forma efectiva de ganar dinero gracias a tus habilidades culinarias.

Conclusión

Las cocinas fantasma te permiten cocinar y vender comida sin necesidad de un restaurante tradicional.

Es una excelente manera de hacer lo que te apasiona. Planifica un menú y usa apps para llegar a tus clientes.

Puedes tener una cocina pequeña y usar servicios de entrega a domicilio como DoorDash. De esta manera, puedes iniciar un negocio de comida a la velocidad y escala que mejor se adapte a tus necesidades.

Con las cocinas fantasma, puedes probar nuevas ideas con poco riesgo. Puedes preparar una amplia gama de platos, desde barbacoa hasta pasta.

Ahora, cualquiera puede convertir su pasión por la cocina en una fuente de ingresos. Si deseas ser tu propio jefe en la industria alimentaria, considera seriamente el modelo de negocio de cocina fantasma (ghost kitchen).

Un pensamiento más antes de terminar... si llegas a tu cocina fantasma (ghost kitchen) y ves esto:

Abrir una cocina fantasma (ghost kitchen) empieza por comprender los riesgos. Esta imagen muestra una figura demoníaca en una cocina fantasma (ghost kitchen), algo que no querrás ver al llegar a tu cocina fantasma (ghost kitchen).

¡Corre hacia el otro lado! Esta no es una cocina fantasma (ghost kitchen), sino una cocina del terror. Aún no estás listo para esto. Te lo advertimos.

Si aún tienes dudas, vuelve a leer este artículo sobre ¿Qué es una Cocina Fantasma (Ghost Kitchen)?

©2025 Cocina Digital Hospitality Group, Inc. Todos los derechos reservados.

Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse, almacenarse en un sistema de recuperación o transmitirse de ninguna forma ni por ningún medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación u otro, sin el permiso previo por escrito del editor.

Cocina Digital full size color logo
© 2025 Cocina Digital Hospitality Group, Inc. All Rights Reserved.
We use cookies on our site

We use cookies to enable you to use our site, understand how you use our site, and improve your overall experience.

Cookies allow us to personalize content, track which pages are most popular and least popular, and provide advertising that may be relevant to you.

Please note that cookies that are essential to the proper functioning of the site are required and cannot be disabled.

They are usually only set in response to actions made by you which amount to remembering your settings, a request for services, such as setting your privacy preferences, logging in, or filling in forms.

As such, they are the only cookies that are enabled by default.

You can set your browser to block or alert you about these cookies.

By continuing to use our site, you accept our use of cookies.